Tortilla, Bar Nestor



Por fin conocimos la famosa tortilla de patatas del Bar Nestor en la parte vieja donostiarra, una tortilla legendaria que todo el mundo quiere probar pero no todos lo consiguen, ya que, si no estás por la zona es difícil hacerse un hueco y reservar una porción. El Nestor hace dos tortillas de patatas, una por la mañana (a las 13:00) y otra por la tarde (a las 20:00) con lo que si no estás cerca es más que probable que para cuando llegues ya haya volado. Tampoco es problema, porque sus ensaladas de tomate del país y sus txuletas son un lujo.

Llevábamos tiempo persiguiéndola pero nunca nos terminaba de cuadrar por a o por b. El otro día que estamos por allí no nos lo pensamos, teníamos que comprobar si era tan rica como contaban la leyendas. Y sí, la verdad es que está muy buena y merece la pena una excursión para probarla, descubrir saborear la magia de las cosas bien hechas. Una tortilla fluida y melosa con cebolla bien pochada y unas patatas en su punto perfecto, de las que te dejan paladeando un buen rato.

Lamentablemente no podemos zanjar el eterno debate de “Cuál es la mejor tortilla de Donosti”. No nos poníamos todos de acuerdo, pero contando los votos y con mayoría simple diremos que para nosotros es la mejor tortilla de lo viejo, la más famosa de la ciudad y casi también  la mejor de Donosti persiguiendo muy de cerca a la del bar Zabaleta.


Tortilla, Bar Nestor



 

Mapa de pintxos

Pintxos populares